Si vas a ver una película en 3D deberías leer esto primero.

El efecto 3D está de moda (TV, juegos, cine), después de todo es genial ver como las imágenes se salen de la pantalla, pero por alguna extraña razón ciertas películas -que dicen en sus cartelitos publicitarios: “también en 3D”- tienen nada o casi nada de 3D.
No sé a ustedes pero a mí me paso con Harry Potter 7, lo único de 3D que pude ver fue cuando Voldemort se descompuso en mil pedacitos (gran decepción para alguien que es fanático). No sabía por qué, pero no pude ver los efectos, quizá sea por el lugar donde me senté, o los lentes estaban malogrados, quizá sucios, pero ese no era el problema, el problema era que la película no había sido grabada con cámaras 3D, sino con cámaras normales; y el efecto es agregado después, en post-producción.

Así que si quieren ir a ver una película 3D asegúrense de que haya sido grabada en 3D. ¿Pero, cómo saber esto? La respuesta la dan en http://realorfake3d.com/ donde han publicado una lista de películas
del año hasta el 2012, y supongo que seguirá actualizándose

"Esto es lo que dicen: Muchos estudios de cine están tratando de sacar provecho de los espectadores deseosos 'de películas en 3D. Sin embargo, muchos estudios están "fingiendo" al convertir películas 2D en 3D en post-producción. Peor aún, los estudios no se están adelantando en su publicidad, con la sensación alguna gente desgarrada, después de pagar cargos adicionales por la "experiencia 3D". Esto no es desacreditar a los artistas reales gráficos que trabajan sobre estas conversiones, pero sólo hay tanto que se puede hacer post-producción. Si sólo tiene un valor de un ojo de contenido, no puede inventarse el contenido para el segundo ojo. No es tan simple como la re-coloreado que le pasó a películas clásicas. (Para obtener más información sobre el proceso de conversión ascendente, lea el artículo de Brian Palmer en la pizarra.)"
Y bueno acá la lista de las películas:

3D REAL:
2010, Jackass 3D, Legend of the Guardians, Megamind, Resident Evil: Afterlife, Saw 3D (Saw VII), Tangled (Rapunzel), The Last Reef Tron Legacy 2011 Alien Prequel Drive Angry

Ghost Rider 2
Hugo Cabret
Journey 2: The Mysterious Island
Kung Fu Panda 2
Pirates Of The Caribbean 4
Shark Night 3D
The Three Musketeers
Tintin
Transformers 3
Underworld 4
Yogi Bear

2012
Ice Age: Continental Drift
Mad Max: Fury Road
Men in Black III
Spider-Man 4
The Avengers

Fake 3D (falso)
2010
Gulliver’s Travels
My Soul to Take
Piraña 3D
The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
The Last Airbender
2011
Beauty and the Beast 2
Captain America
Green Lantern
Harry Potter and the Deathly Hollows: Part 2
Priest
The Cabin in the Woods
The Green Hornet
The Smurfs
Thor
2012
Star Wars Re-release
Titanic
fuente1
fuente2

0 Mochileros dejaron su marca