Eliminar los mensajes de Facebook con un solo clic.

Es increíble como Facebook mantiene fieles a sus usuarios, mientras otras redes sociales caen agonizantes, esta se mantiene y por el contrario cada día la cantidad de personas que la usan aumenta. Una de las tantas razones para que pase esto (como ya lo dije en otro post) es que Facebook se actualiza casi todos los días, pequeñas actualizaciones que no se notan, pero que a la larga hacen la diferencia, no es la única razón claro.

Lo que me parece bastante extraño y raro es que los muchachos de Facebook todavía no hacen nada para mejorar la bandeja de mensajes que está muy lejos de ser la mejor comparándola con Gmail de Google o el propio Outlook.
¿Por qué hacen esto?

Si lo vemos con ojos de conspiración diríamos que lo Facebook lo hace para que los usuarios dejen sus conversaciones guardadas y el FBI pueda entrar a ver.

Pero yo creo que quizá es por una razón más simple, los que dirigen a Facebook nunca le tomaron tanta importancia a esa parte de la red social, porque al inicio no funcionaba como bandeja de entrada, incluso no existía, solo era un medio para chatear, no para mandar archivos adjuntos como lo es ahora; se podría decir que el chat evolucionó.

y uno de los grandes problemas de la bandeja de Facebook es que no te deja eliminar mensajes en masa, o solo un grupo, “si quieres eliminar mensajes” - dice Facebook, “tendrás que hacerlo uno por uno”.

¿Cómo lo soluciono?

Por ahora la solución es (como casi todo lo que tiene que ver con el navegador web) una extensión para Chrome, pero no te preocupes, si eres fan de Firefox lo puedes instalar gracias a Greasemonkey.

La extensión/complemento se llama “Facebook - Delete All Messages” y lo único que hace es ahorrarte los clics. Elimina con un solo clic todos tus mensajes.

¿Cómo instalarlo?

Tenemos que ir a la web del complemento, que es el siguiente:
https://chrome.google.com/webstore/detail/facebook-delete-all-messa/hgiidlnejdlfoacoeleopkljhbckmlko le damos clic en “gratis” o “free” según cómo te aparezca el idioma, es el botoncito azul que está a la derecha.
Damos “agregar” en la alerta que nos sale.
Si queremos ver si se instaló le damos clic en configuraciones/herramientas/extensiones 
 Para eliminar los mensajes solo vamos a nuestra bandeja de entrada https://www.facebook.com/messages y darle clic en el icono de la extensión.
Y eso es todo, mientras Facebook no mejore en este aspecto tendremos que seguir haciendo estas cosas, pero seguramente dentro de algún tiempo ya resolverán el problema, incluso si quieres que lo hagan lo más rápido posible puedes enviar tus recomendaciones a https://www.facebook.com/help/433117770073078

0 Mochileros dejaron su marca