Google docs ahora también permite dictado de voz

Esta noticia genera una clara pregunta: ¿Es el fin de Dragon NaturallySpeaking? para los que no saben qué es Dragon Naturally, es un software que permite el dictado de voz, hay que reconocer que es un programa muy bueno en lo que hace, para mi uno de los mejores, pero el problema es que este programa es muy pesado, además de que se tiene que pagar por una licencia de uso.

Ya hace un tiempo escribí Dictation.io: De voz a texto online, donde explico sobre una web que nos permite el dictado mediante voz, el problema con esta herramienta es que no reconocía los signos de puntuación, eso le quitaba mucho valor.

Y bueno ahora entra google, y todos sabemos la calidad de productos que saca este gigante de internet. Con esto superamos las limitaciones que tiene Dictation.io y se le agrega las ventajas de lo online, ya no tendremos que instalar programas pesados como Dragon Naturally ni tendremos que tener una buena pc para poder usarlo, simplemente un navegador, acceso a internet y una cuenta de google.

¿Cómo usarlo?


Lo único que se tiene que hacer es ir a google Drive y crear un nuevo archivo de texto.

Luego vamos a Herramientas de dictado de voz.

Si deseas saber más de esta herramienta te recomiendo leer la documentación oficial de google sobre este tema.

¡NUEVO: ! Ahora también puedes ver cómo funciona en el siguiente video:

0 Mochileros dejaron su marca