Autoridades peruanas y el cierre de pelis24

Autoridades peruanas y el cierre de pelis24
5 (100%) 1 vote

El cierre de Pelis24 a tomado por sorpresa a muchos, pero era algo que se veía venir, sobre todo si los dueños viven en un país como Perú en el que un dominio como PirateBay.pe no duró ni 24 horas en ser cancelado.

Si bien no hay un comunicado oficial, solo un twit del ministerio público peruano, el mensaje es claro: la piratería está prohibida en el Perú.

Pelis24 era un sitio que se dedicaba al streaming de películas de forma ilegal, durante cinco años llego a crecer de forma exponencial llegando a tener miles de visitas. Pero como cualquier sitio ilegal en la red, le llegó su hora.

Cierre de pelis24 y Detenidos.

El cierre de pelis24
Mensaje de las autoridades peruanas

Dos personas fueron detenidas en un inmueble de los Olivos – Lima, se desconoce su identidad y qué sanción se les aplicará.
Mientras tanto si uno entra a la web de pelis24 encontrará un mensaje diciendo:

“El dominio está suspendido por orden del Segundo Juzgado Penal con Subespecialidad en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Propiedad Intelectual y Ambientales del Distrito Judicial de Lima – Perú y Segunda Fiscalía Especializada en delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima – Perú.”

Y por lo que se ve, fue un esfuerzo conjunto entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y Policía Nacional.

Autor entrada: Oveja

Amante de las buenas historias, no importa si están contadas en un libro, una serie o película. Me gusta mucho todo lo relacionado con la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *