Avicii: Historias en videos musicales.

Avicii: Historias en videos musicales.
5 (100%) 2 votes

Todos alguna vez vimos videos musicales, ya sea en youtube, algún canal de cable o en tv libre, la música siempre a estado en nuestras vidas, y los videos complementan muy bien una canción. Un video musical, si está bien realizado, puede hacer que una canción medianamente popular se convierta en un HIT, con millones de vistas.

Videos musiales que cuentan historias.

Era el año 2012 cuando descubrí al artista Avicii, con su gran tema levels, el video musical de este tema es un poco raro, y no cuenta mucho: es como si un sonido convirtiera a las personas en una especie de sombis bailarines, el sonido obviamente, es la canción de Avicii.

Pero no fue sino hasta descubrir Silhouettes que quedé maravillado por la historia que contaba, no la canción sino el video, los detalles, los sonidos, todo encaja perfectamente con la canción.

La historia que se cuenta es muy buena para los 4:44 minutos que tiene, y quiero contarles de qué trata:

Avicii: Silhouettes y el cambio de sexo.

Cover de la canción silhouettes, muy apropiado

Suena el despertador, son las 6:49 AM, en la habitación hay un joven, este abre las cortinas de la ventana, se encuentra frustrado, nervioso y se dirige al baño por un calmante. Toma su mochila junto con sus pertenencias. Conduce su automóvil hacia algún lugar.

Aparece el despertador, son las 11:56 AM, es la misma habitación, pero ahora hay una mujer, cierra las cortina y se dirige a coger un vino, sirve parte de su contenido en un vaso.

Aparece el joven en el hospital preparándose para su cirugía, mientras el doctor le explica el proceso de la operación, operación que es muy probable que le cambie la vida.

La mujer toma algo más de vino, suena su celular, la llaman para invitarla a una fiesta.

El doctor  está en la sala de operaciones, escuchando en la radio una canción que resulta ser Silhouettes de Avicii, la radio deja de funcionar y tiene que ser golpeada para iniciar otra vez con su melodía. Cuando la radio se repara, se reanuda el vídeo musical.

Aparece el joven colocándose una bata para la cirugía, en otro lado, la mujer se viste, se maquilla y al terminar de arreglarse voltea una fotografía del joven que estaba en su retocador.

La operación del joven inicia mostrando en el vídeo solo sangre, puntadas y a los doctores haciendo la operación, mientras la mujer baila, toma y disfruta de la fiesta para luego besar a un hombre, llevarle a su departamento y hacer el amor con él.

(La música se corta), termina la operación del joven, entra al automóvil para dirigirse a su hogar y después sale del automóvil. Al llegar, entra a su habitación y arroja su mochila. (se reanuda la música).

Al final del vídeo,se muestra a la mujer acostada con el hombre que le hizo el amor, se muestra su rostro y termina siendo el mismo joven que se realizó la cirugía para cambiar de sexo.

El video lo pueden disfrutar aquí.

 

Existe otro video también de Avicii, que narra una buena historia, aunque con un final abierto y sin dar muchas explicaciones, hablo de fade into darkness les dejo el video aquí también, véanlo y dejen sus comentarios opinando que tal les parece.

En este blog ya tenemos una sección llamada buenas historias, creo que este tipo de videos tranquilamente entran en la sección, si conocen algún video parecido no duden en dejarlo en los comentarios, seguramente lo reseño en futuro próximo.

Autor entrada: Oveja

Amante de las buenas historias, no importa si están contadas en un libro, una serie o película. Me gusta mucho todo lo relacionado con la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *