Cambios en las versiones web de Outlook y Skype

Cambios en las versiones web de Outlook y Skype
5 (100%) 1 vote

Si usan outlook (o hotmail) ya se habrán dado cuenta que podemos probar la versión beta de este, que, por alguna razón tiene un parecido muy significativo con zoho mail, que es un correo que está dando bastante de qué hablar por permitir manejar cuentas corporativas de forma gratuita. Pero no me quiero salirme del tema principal:

interfaz nueva outlook
Interfaz nueva outlook

Outlook. Ya era tiempo de que le den una renovación a su plataforma, si bien es cierto era aceptable, la integración que tenía con skype me parecía de lo mejor y su buscador mejoró mucho todavía fallaba en algunas cosas y gmail cada día le quitaba más usuarios, tanto es así que en algún tiempo llegó a popularizarse la frase:

“Una vez que pruebas gmail no hay regreso”

Cambios en outlook

Supongo que por eso y porque la integración con sus otros productos como onedrive o calendario no era la mejor decidieron dar el paso a  la evolución, y ahora, su activamos la versión beta veremos algunos cambios en la interfaz:

  • Igual que en zoho mail en la barra lateral izquierda aparecen los principales productos que están integrados con outlook: calendario, contactos, fotos y notas.
  • Si queremos ver más productos tenemos un ícono en la parte superior izquierda que al presionarlo nos mostrará todos los productos que ofrece Microsoft, los que más resaltan son word, excel, flow y skype.
  • Y hablando de skype ya no podremos tenerlo en la página principal sino que este se movio a su propio dominio: web.skype.com/es/ un cambio que me parece correcto.
  • Por lo demás es casi todo parecido a la versión antigua, tenemos las mismas carpetas, las mismas funciones, etc.
cambios en outlook
Los dos cambios de outlook

Cambios en Skype.

Como ya lo mencioné ahora skype tiene su propia web algo que me parece una jugada correcta, aunque estoy seguro que a muchos no agradará, pero sigue la tendencia de facebook con messenger.com o el propio Google con sus hangouts.google.com. En la web de skype tendremos una interfaz muy limpia y minimalista, pero claro obviamente al entrar lo primero que te sugerirá es que descargues la versión de escritorio pues, es esta, la que mejor funciona, sobre todo a la hora de hacer videollamadas.

Ya que estoy mencionando la versión de escritorio de skype es bueno recordar que hace algún tiempo publique un tutorial de cómo descargar el instalador completo de este programa, si deseas puedes revisarlo.

Ahora solo queda preguntar ¿Sigue usando outlook? ¿te gusta o ya no regresarás fe Gmail?

Autor entrada: Oveja

Amante de las buenas historias, no importa si están contadas en un libro, una serie o película. Me gusta mucho todo lo relacionado con la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *