Error 28 – SQL Server: Server doesn’t support requested protocol

Error 28 – SQL Server: Server doesn’t support requested protocol
5 (100%) 1 vote

Hace poco tuve este error al intentar conectarme a Sql Server, junto con otros errores, que lamentablemente no pude documentar.

Primara solución error sql server

La solución es bastante simple, primero hay que ir a ver que todos los servicios indispensables de sql server estén corriendo, para eso presionamos la combinación de teclas:  Windows+R, se nos desplegará una ventana donde escribiremos services.msc

services.msc

Aparecerá una ventana con todos los servicios del sistema, ordenamos por letra y buscamos los de Sql Server, si alguno está deshabilitado, lo habilitamos.

lista servicios

Si con eso no sigue saliendo el error entonces probemos pasemos a la solución 2.

Segunda solución error Sql server

Lo que tenemos que hacer es abrir Sql Server Configuration Manager, Si no sabes dónde está, no te preocupes solo tienes que ir a inicio y escribir Sql Server Con… y seguro aparecerá.

Ya en este programa vamos a ir a Client Protocls o Protocolos de Cliente, (depende de que idioma tenga tu SQL)  y verificaremos que todas las opciones estén habilitadas o en todo caso diga enable, prueba con verificar también las otras pestañas de este programa para ver si todas están habilitadas, luego de hacer esto abre y cierra sql server, y prueba con conectar otra vez.

ql Server Configuration Manager

Eso es todo, espero les haya ayudado con este pequeño tutorial.

Autor entrada: Oveja

Amante de las buenas historias, no importa si están contadas en un libro, una serie o película. Me gusta mucho todo lo relacionado con la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *